El prometedor artista Felipe Morris, de sólo 23 años, subirá este sábado 29 de octubre al escenario de la Sala SCD Bellavista para interpretar sus mejores canciones, incluyendo el irresistible single “Emily”, que pronto será estrenado en plataformas digitales.
Acompañado sólo por su teclado y por sus privilegiadas cuerdas vocales, el cantautor llenará la velada con múltiples sonidos y texturas que irá generando y sampleando en vivo y en directo, gracias a las infinitas posibilidades que le ofrece la técnica live looping. Será, entonces, una banda de un solo hombre.
Cantante, compositor, instrumentista y productor, este joven nativo de la Villa Olímpica, en Ñuñoa, ha pasado los últimos años desarrollando una original propuesta de pop alternativo que recoge influencias tan diversas como el R&B, el rock latino, la electrónica y las bandas sonoras de películas. Entre sus referentes se encuentran figuras como Frank Ocean, Charly García, Luis Alberto Spinetta y The Weekend. Su estilo se basa en una combinación de elementos clásicos y contemporáneos, siempre entre el futuro y la nostalgia, de la mano de sintetizadores, pianos y guitarras.
Siempre atento al mundo que lo rodea, Felipe Morris también ha absorbido estímulos provenientes de disciplinas como el cine, la literatura y la moda. Apasionado lector de autores como Nicanor Parra, y Julio Cortázar, ha configurado su poética a partir de temas como la noche urbana, el amor contrariado, la historia reciente de Chile y los impredecibles dramas que se encuentran en la ciudad de Santiago.