A solo 15 días para la gran cruzada solidaria Teletón 2024, se realizó la “Pintatón”, para invitar a todas las personas a expresar su apoyo a través de la decoración de sus vehículos, fomentando el espíritu de unidad que caracteriza a la Teletón.
Durante la jornada, Don Francisco estuvo acompañado por un nutrido grupo de artistas e influencers, entre ellos Skarleth Labra, Joseph Rivas, Carla Inostroza, Cami Andrade, Roon Antonio, Gustavo Flores, Nicolás Solabarrieta, Jaime Proox, Roberto Rosinelli, Rosario Bravo, Thammy Palma, Borja Hiriart, Carlos Meneses y Eileen Adones, quienes dieron inicio a la actividad pintando los autos de los entusiastas participantes. El cantante Matt Hunter cerró el evento con un energético show musical, animando a los
asistentes y reforzando el llamado a colaborar en esta noble causa.
Además, participaron César Campos y Daniel Fuenzalida, quienes se sumaron a pintar vehículos que pasaban por la estación de servicio y algunos autos deportivos de la “Tuercatón”.
La “Pintatón” utiliza creta, una mezcla de agua y tiza que no daña los vehículos, y se ha convertido en una de las acciones más representativas de la campaña, amplificando el mensaje de solidaridad en las calles del país. Mario Kreutzberger, cofundador y director honorario de Teletón, afirmó que este evento siempre ha sido muy importante, e hizo un llamado a que todos los que quieran participar se animen a pintar su vehículo. “Los autos pintados van recorriendo las calles de las diferentes ciudades y van creando un ambiente, entonces le pedimos a todos que pinten los suyos. Yo ya pinté el mío”.
Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, subrayó la importancia de esta actividad en la consolidación del espíritu solidario de la gente: “Estamos muy emocionados, contentos y expectantes de que esta actividad sea un éxito a nivel país. Cuando la gente vea a nuestros voluntarios y voluntarias en las estaciones de servicio preste su luneta (…) Esta es una manera muy fácil e importante de ayudarnos a hacer ambiente en esta Teletón, para motivar y movilizar a todos y todas este 8 y 9 de noviembre, y así poder alcanzar la meta ”.
Copec, como en años anteriores, es uno de los grandes aliados de esta iniciativa. “Nos sentimos profundamente orgullosos de ser parte de la Teletón, uniendo a todo Chile, de norte a sur. Invitamos a todos a participar en esta ‘Pintatón’ masiva, porque cada vehículo pintado es un símbolo de apoyo que nos impulsa a alcanzar la meta”, comentó Gloria Ledermann, gerenta de marketing de
Copec.
El programa de las 27 horas de amor será transmitido por todos los canales de ANATEL, junto con plataformas digitales como YouTube y Twitch. Este año, por segunda vez consecutiva, el cierre del evento se realizará en el anfiteatro de la Quinta Vergara, con la participación de artistas nacionales e internacionales, entre ellos Alex Ubago.