Santiago, Chile – En un emotivo momento capturado en TikTok, Mario Kreutzberger, conocido mundialmente como Don Francisco, compartió un mensaje de inspiración y unidad dirigido a los jóvenes que siguen la causa de la Teletón a través de redes sociales.
“Hola don Francisco, ¿cómo estás?” comenzó la entrevista, a lo que el animador respondió con calidez: “Bien. Estamos aquí en TikTok con todos los jóvenes”. Ante la pregunta sobre qué mensaje le daría a las nuevas generaciones, Don Francisco fue enfático: “Lo que todos los años le decimos, que esto es transversal. Participan todas las personas, desde un viejito como yo, a una joven como tú”.
Con más de cuatro décadas liderando esta cruzada solidaria, Don Francisco reflexionó sobre cómo la Teletón ha transformado su vida: “Me ha dado la oportunidad de conocer un mundo que desconocía, que es el mundo de la discapacidad. Me ha hecho mejor persona y me ha hecho entender que la solidaridad y la filantropía son algo muy importante en nuestras vidas”.
¿Y a qué se refiere usted que lo hizo ser mejor persona?
Uno va aprendiendo que la vida no es igual para todos y que cuando tú puedes ayudar a un tercero, te sientes bien expresó.
El querido comunicador también compartió una íntima revelación sobre los inicios de la campaña: “Esto se pensó por una vez y tuvo tanto éxito que se pensó por una segunda vez. Y tuvo tanto éxito que dijimos por cinco años y después nos dimos cuenta que era para siempre”.
Finalmente, destacó el factor clave que ha permitido la permanencia de la Teletón a lo largo del tiempo: “La gente se dio cuenta que esto era una necesidad y que además, todos juntos, transversalmente, podíamos hacer algo por los demás”.
El mensaje de Don Francisco resuena con fuerza en una nueva generación que se une a esta noble causa desde espacios digitales, recordándonos que la solidaridad no tiene edad, ni plataforma.