![]()
Este 20 de septiembre de 2025, en el corazón de las fondas del Parque O’Higgins, conversamos con Marcelo, vocalista de Zúmbale Primo, quien compartió su emoción tras una intensa gira de Fiestas Patrias que ya suma ocho presentaciones.
“Estamos contentos y felices. Gracias a Dios nos ha ido espectacular, el recibimiento de la gente ha sido especial en cada lugar”, expresó Marcelo, destacando el cariño del público que abarca desde familias hasta niños.
Sobre el éxito del grupo, el cantante fue enfático en señalar que no existen fórmulas mágicas para el éxito
“Siempre hay que ser como uno es. Desde el inicio tomamos este proyecto con responsabilidad, respeto y humildad. Nunca hay que olvidarse de dónde viene uno”.
Marcelo también habló desde lo más íntimo sobre lo que significa cantar
“Hay canciones que me tocan mucho y me hacen recordar mi infancia o a mi madre, que falleció el año pasado. Cuando interpreto temas como Tatú o Hablando con la Luna, siento que le rindo homenaje y transmito esos sentimientos al público”.
¿Qué le dirías a tu “yo” de 5 años? respondió con emoción
“Que se cumplió el sueño, que se trabajó duro y que finalmente se logró el objetivo. No ser famoso, pero sí reconocido y querido por la gente”.
Respecto a la posibilidad de llegar al Festival de Viña, Marcelo fue sincero
“Sería un sueño, creemos estar preparados, pero sabemos que es difícil porque somos un grupo de Tropical Ranchera. Aun así, dejamos todo en manos de Dios”.
Finalmente, el vocalista envió un saludo especial:
“Un gran abrazo a los amigos de Miklac Music, muchas gracias por esta nota y que Dios les bendiga”.
Zúmbale Primo sigue conquistando escenarios con su energía, cercanía y autenticidad, consolidándose como uno de los grupos más queridos del género tropical ranchero en Chile.
Galería de fotos de la presentación en las Fondas del parque o´higgins





Entrevista Instagram