Este jueves 18 de septiembre, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, lideró el tradicional Esquinazo en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, acompañado por ministras, ministros, subsecretarias, subsecretarios y diversas autoridades nacionales.
Durante la ceremonia, el Mandatario realizó un brindis en honor a las Fiestas Patrias, destacando el valor de la unidad nacional.

“Estoy profundamente orgulloso de la Patria. Después de haberla recorrido de norte a sur, de haber conversado con la diversidad de Chile, estoy muy esperanzado en su destino. Creo que hemos superado momentos difíciles, y este, siendo nuestro último 18 de septiembre aquí en La Moneda, vale la pena sentirse orgulloso por lo logrado y hacer un llamado a la unidad nacional, en el sentido de sentirnos parte de una misma comunidad, en donde forjamos juntos, tal como lo hicieron en 1810, nuestro destino común”, expresó el Presidente Boric.
El Esquinazo en La Moneda se ha consolidado como una de las actividades más simbólicas de las celebraciones dieciocheras, reuniendo a las más altas autoridades del país en torno a las tradiciones y al espíritu de las Fiestas Patrias.
En la misma jornada, el Mandatario participó en la tradicional sesión fotográfica oficial junto a su gabinete ministerial, instancia que también incluyó a subsecretarias, subsecretarios, edecanes, Carabineros de Chile, además de funcionarias y funcionarios de la Presidencia de la República.
Con estos actos, el Presidente Boric dio cierre a sus actividades protocolares de Fiestas Patrias en su calidad de Jefe de Estado.
Galería de fotos que dejó el esquinazo y la última foto oficial del Presidente con sus ministros:















