Durante la mañana de este miércoles Don Mario y rostros de tv realizan recorrido por los matinales para dar hito al traspaso y contar sobre los preparativos de la Teletón 2022. En está campaña el animador ha explicado que si bien no se despide de la cruzada, sí tendrá menos protagonismo con la idea de ceder ese papel a las nuevas generaciones de animadores. Quienes tendrán la misión de transmitir las 27 horas de amor en televisión será mucho más acotada y con labores puntuales. Eso ha llevado al comunicador a reflexionar sobre cómo se siente al dar un paso al costado de la causa en la que ha estado por más de 40 años.
Esta Teletón nos da una oportunidad de reencontrarnos de ser un solo corazón por eso dice “corazón de la Teletón nos hace bien” y eso es lo que esperamos que con el esfuerzo, con el empuje, con la garra de esta nueva generación lo vamos a lograr.
“Es un paso responsable, porque indudablemente no puedo tener la energía de los jóvenes”, comentó en en el marco de un evento en el hall DE TVN donde traspasó oficialmente el liderazgo al resto de los comunicadores.
La meta de este año 2022 es de 35 mil millones de pesos, Don Francisco comentó la posibilidad de traer nuevamente al público presencial a la cruzada tras años con el evento realizado de forma telemática producto de la pandemia por coronavirus.
“Pero, ¿hay (Estadio) Nacional o no?”, preguntó Álvarez entonces.
En eso, Kreutzberger aseguró que “el productor, Alexis Zamora, está evaluando”. “Ahora se están haciendo eventos. Hay que ver si están todas las características y condiciones para hacerlo”, apuntó.